Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Yacimiento
1-10 de 135 resultados
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
ID  609  -  Acceso Público
Descripción :   Hacha ceremonial de piedra de color gris oscuro, de forma trapezoidal, sección plana, con talón en forma de "T", aunque los apéndices laterales están fragmentados, siguiendo una línea cóncava y ensanchándose hacia el extremo terminado en forma angular. La superficie está completamente pulida aunque en la actualidad se ha exfoliado una gran parte. Fue hallada en superficie y parece del tipo Bahia.
Yacimiento:  LA PROPICIA
ID  610  -  Acceso Público
Descripción :   Hacha de piedra negra con forma trapezoidal y talón en forma de "T", con dos apéndices laterales, cuello que se estrecha para dar paso al cuerpo trapezoidal terminado en forma redondeada. Toda la superficie está pulida y los bordes de la pieza rebajados, de manera que la sección es almendrada. En el filo pueden observarse huellas de uso. Uno de los dos talones está fragmentado. Este hacha fue hallado en superficie en las proximidades del río Tiaone.
Yacimiento:  LA PROPICIA
ID  739  -  Acceso Público
Descripción :   Tronco de figurita antropomorfa, sin cabeza, evidenciando un medallón circular, entre dos pechos prominentes. El ombligo se remarca por medio de una incisión, y el faldellín se destaca con unas líneas geométricas grabadas. Carece de extremidades.Está alisado y engobado en marrón. Presenta huellas de ahumado en la espalda, y de pintura negra sobre el faldellín.
Yacimiento:  LA PROPICIA
ID  740  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita moldeada, que representa un personaje con tocado liso, dobles orejeras en forma de discos perforados, nariguera, y collar realizado por medio de incisiones. Restos de pintura gris sobre las cejas y sobre el collar.
Yacimiento:  LA PROPICIA
ID  741  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita de cerámica de pastas grises moldeada, que representa un personaje con tocado sencillo, liso, orejeras dobles y nariguera. La parte posterior es lisa. Sobre el tocado lleva la perforación para colgarla.
Yacimiento:  LA PROPICIA
ID  743  -  Acceso Público
Descripción :   Figurita zoomorfa de cerámica moldeada, mostrando un animal sedente con enorme tocado semicircular de varias bandas. La cara del animal muestra una forma redondeada, y de las fauces sobresale la lengua colgante. Las cuatro patas están en el mismo plano. La parte posterior está rota, y es hueca. En el tocado lleva el orificio para colgar. Hay restos de pintura roja en el tocado, boca y patas.
Yacimiento:  LA PROPICIA
ID  744  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita antropomorfa, de pastas marrones, con tocado liso, ojos almendrados, destacando la pupila, nariguera y labio inferior prominente. En las orejas lleva unas orejeras formadas por dobles discos agujereados. La cabeza es hueca, y la parte posterior se ha perdido, así como el resto del cuerpo. Presenta restos de pintura roja.
Yacimiento:  LA PROPICIA
ID  745  -  Acceso Público
Descripción :   Figurita zoomorfa con un tocado a base de dos cículos que enmarcan la cara, con lengua colgante felínica.Por la forma general de la cabeza pueden encontrarse rasgos similares a las representaciones cerámicas de las lechuzas. De la figurita sobresale hacia la parte trasera una prolongación cónica, con un agujero en la parte inferior.
Yacimiento:  LA PROPICIA
ID  746  -  Acceso Público
Descripción :   Figurita antropomorfa de cerámica moldeada que representa un personaje ataviado con vestimenta ritual. Lleva un gran tocado semicircular alrededor de la cabeza, que sale de una especie de casco en forma de cabeza animal. Como adornos porta la nariguera, orejeras con colgantes largos, collar doble, pectoral compuesto, además del taparrabos en forma de T, con la parte central colgante más larga. Sobre el tocado hay una perforación para colgar la figura. Parece tener un engobe rojizo, y g...
Yacimiento:  LA PROPICIA
ID  747  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita zoomorfa que representa un ave de pico ancho, largo y prominente, ojos redondos y saltones formados por pastillaje de dos discos agujereados. Bajo estos, un orificio atraviesa la cabeza, y los dos agujeros se unen por detrás del cráneo por medio de una línea incisa. El cuerpo se ha perdido.
Yacimiento:  LA PROPICIA
1-10 de 135 resultados  
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"